Este artículo mencionará unos métodos de sincronización calendaría, aquí están sus definiciones:


Sincronización Unidireccional: Cuando un servicio calendario coloca eventos en otro, la sincronización no es continua.


Sincronización bidireccional: Cuando dos servicios de calendarios se sincronizan continuamente, sólo se sincronizarán los eventos creados y/o corregidos dentro de su plataforma de origen. Por ejemplo: los eventos creados y/o corregidos en el calendario X se sincronizará con el calendario Y, pero si el evento es corregido en el calendario Y los cambios no se verán reflejados en el calendario X (calendario de origen).


Sincronización de un calendario usando conectores de cuenta


La sincronización bidireccional permite a la plataforma de comprobar que el empleado está disponible basado en un calendario externo y no reservar mientras el asesor no esta disponible. Cuando la cita es reservada, será empujado al calendario externo.


Para establecer la sincronización bidireccional, da clic sobre tu nombre de cuenta en el derecho superior y vaya a Conectores Online, luego da clic al link al lado de cualquier servicio sobre los que te gustaría permitir la sincronización bidireccional.



En la ventana que aparece sobre la pantalla, asignar un nombre a su calendario, y compruebar la caja al lado de "Sincronice sus citas y reservas con [Servicio calendario]". Si usas Outlook o la Office 365 y quieres usar la sincronización bidireccional, compruebe la caja al lado de "Aplique todos los cambios del calendario de [Servicio calendario] a su calendario de empresa".



Después de eso, la página web remitirá a tu propio servicio calendario y preguntará si quieres añadir un calendario.


Después, ve a tu Panel de control, da clic en "Configuración" a bajo de "Agendamiento", selecciona una ubicación y da clic en "Sincronización de calendarios", y si usas Outlook o Office 365, comprueba la caja al lado de "Activar sincronización bidireccional ".



Obtener citas externas sobre tu panel de control


Para tener tus nuevas citas sincronizadas sobre tu Panel de control, da clic al Panel de control, despues "Configuración" a bajo de "Agendamiento", "Proceso de reserva" y vaya a la etiqueta Avanzada por encima de la página. De aquí, compruebe la caja al lado de "Visualizar eventos externos (Google Calendar, Windows Live Calendar, etc.) en vistas" (si quieres que los detalles te las citas del calendario externo sean visible a todos los usuarios, comprueba la caja al lado de "Mostrar detalles de eventos externos a todo el staff").


Sincronización del calendario de un empleado sin cuenta de usuario


Para  los empleados que no tienen su propia cuenta, puedes todavía sincronizar sus calendarios externos a la plataforma para prevenir sobrecontratar. Para hacer eso, ve a tu Panel de control, da clic en Configuración/Personal y selecciona al empleado que te interesa. Al final de la página tienes un link que dice "Invitar a este miembro del personal a utilizar Google Calendar o Windows Live Calendar para sincronizar sus reservas". Da clic en este link para abrir una ventana con un correo electrónico personalizable destinado al empleado que lo invita a sincronizar su calendario.


El empleado entonces recibirá un correo electrónico que lo incita a conectar su calendario personal. Después de pulsar el eslabón esto lo traerá a una página donde el puede eligir entre varios servicios diferentes de calendarios para la sincronización.



Sincronización a un Calendario Sin Usar un Conector


Para ver tus citas en un calendario externo ve a tu Panel de control, después Configuración y selecciona una ubicación. Da clic en "Calendar Sync". En lo alto de esta página tendrás un URL para obtener el .ics para cualquier calendario. Pulsando sobre los iconos calendarios a la derecha del URL podrás tenerlo para aplicaciones específicas como Apple Calendar, Google Calendar, o Windows Live Calendar (Office 365/Outlook).


 *Pd: Esto es un calendario estático. Las citas actualmente en tu Panel de control serán importados, pero nuevas citas en tu calendario no sincronizará automáticamente.