Saltar a: Modificación de las plantillas de mensaje / Plantillas de sucursal y de cuenta


Modificación de las plantillas de mensaje


Desde el Panel de control, haz clic en Configuración > Plantillas de mensajes para ver todas las plantillas de mensajes que existen, tanto para correo electrónico como para SMS (dos pestañas distintas). Las plantillas de esas pestañas están ordenadas según el destinatario de los correos (o SMS), es decir:

1. Personal

2. Cliente 

3. Gerente 



Todas las plantillas de mensaje tienen un texto predeterminada por defecto, que se puede personalizar dando clic en el mensaje:



El nombre del mensaje sólo sirve para identificarlo en las configuraciones, en cambio el asunto es lo que ve el destinatario en su bandeja de entrada.


blob1476222970334.png


blob1476223925856.png




La parte (1) es el cuerpo del mensaje. Usando las herramientas comunes de edición de texto de la parte superior (2) se puede personalizar el formato del texto, así como insertar imágenes o tablas.


En el cuerpo de las plantillas hay textos entre llaves { }, aquellos son textos dinámicos, es decir que su valor depende del contexto en que se envía el mensaje. En el ejemplo que está arriba, el {day} será reemplazado por el día de la fecha de la reserva, en el correo que reciban los miembros del personal.


En la parte (3) puede consultar todos los campos dinámicos, y agregarlos al cuerpo del mensaje, o también al asunto.


Se puede adjuntar archivos a los mensajes (4).


Una vez hechos todas las personalizaciones, no olvides guardarlas (5). Los mensajes que han sido modificados quedan así en la lista Plantillas de mensaje:


blob1475786482416.png

Dando un clic en la flechita, reiniciaría el correo con los datos por defecto.


Plantillas de sucursal y de cuenta


Si tiene varias sucursales, los cambios que haga en Configuración > Plantillas de mensajes desde el Panel de control, sólo afectan a una sucursal a la vez. Puede seleccionar la sucursal gracias a la lista despegable:


blob1475877389213.png



Para aplicar un mismo texto en el mensaje a todas las sucursales, ingresa al Panel de Control > Configuraciones > Todas las ubicaciones, ahí, da clic en Plantillas de mensajes :




blob1476134183192.png


  


Nota: Si ha personalizado un mensaje en su cuenta, la personalización será aplicada a todas las sucursales, menos la que tengan su propia personalización para este mismo mensaje.



También ve: