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Objetivo y destinatarios de las alertas


Las notificaciones y los recordatorios son mensajes de correo electrónico o de texto, mandados automáticamente por Agendize para que los usuarios (tanto los profesionales como los clientes) sepan lo que tienen que hacer sin tener que conectarse a la plataforma. 


Nota: A diferencia de los mensajes enviados por correo electrónico, los sms tienen un costo adicional.


Las notificaciones son mensajes mandados cuando una acción es realizada a través de la plataforma Agendize, para que las personas involucradas estén informadas y sepan qué acciones se esperan de ellos.


Los recordatorios son mensajes mandados en previsión de una acción que se debe realizar, para que las personas involucradas sepan lo que tienen que hacer.


Existen tres tipos de destinatarios de estas alertas:

  • Gerente: Persona quien necesita tener una visión global de lo que pasa en su negocio
  • Personal: Empleado del negocio, quien necesita estar informado del agendamiento de los servicios que proporciona
  • Cliente: Necesita conocer los detalles acerca de las reservas que tiene agendadas

Los diferentes tipos de notificaciones y recordatorios


Las notificaciones y recordatorios permiten avisar a los tres tipos de usuarios (gerente / personal / cliente) cuando:

  • Una reserva es realizada / aceptada / rechazada / validada / modificada / cancelada
  • Una cita está por venir
  • Una cita cumplida / no cumplida

El envío de todos estos mensajes, tal como el medio de envío (correo electrónico o sms) se pueden configurar.


Configuración


Básicamente existen dos tipos de configuración:

  • ¿Qué notificaciones y recordatorios mandar? ¿En qué momento? ¿Por qué medio? ¿A quién?
  • ¿Cuál es el contenido de los mensajes enviados?

Notificaciones y recordatorios enviados

En Configuración > Notificaciones se pueden ver todos los parámetros de envío de los mensajes:


Si tiene varias sucursales, se puede aplicar distintas configuraciones (1).


Contenido de los mensajes

Los mensajes mandados por correo electrónico o por sms son totalmente personalizables. En Configuración > Plantillas de mensajes se pueden ver las diferentes plantillas de mensajes que existen, para correo electrónico y SMS.




Todas las plantillas de mensaje tienen un texto predeterminada por defecto, que se puede personalizar dando clic en el mensaje.


Nota que si tienes varias sucursales puedes aplicar distintas plantillas de mensaje (1). Para aplicar un mismo texto a un mensaje en todas tus sucursales, puedes ingresar a los parámetros de cuenta :


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Nota: Si has personalizado un mensaje en tu cuenta, la personalización será aplicada a todas tus sucursales, ha excepción de las que tengan su propia personalización para este mismo mensaje.



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