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Consola de chat


La consola de chat es el espacio donde puedes ver todas las conversaciones activas, e interactuar con los visitantes del sitio web.


Ingresa a la consola de chat desde el Panel de control, haciendo clic en Consola de chat. Conéctate para poder empezar a atender a los visitantes. 






Nota: Si no tienes acceso a la consola de chat, contacte el administrador de la cuenta de la empresa.


El chat se compone de dos espacios: el de visualización de todos los chats activos (1) y el de interacción con un usuario (2). Cuando hace clic a una conversación de la parte 1, se visualiza en la parte 2.







Visualización de los chats activos


Cada vez que una conversación se inicia, aparece una línea en la parte superior de la consola. Puedes ver información sobre el visitante y sobre la conversación, tales como la hora de inicio o el último mensaje enviado.


Nota: El nombre del usuario sólo se ve si es activa la opción que obliga al usuario proveer esta información para poder chatear (ve la configuración de la herramienta de chat). 





Las pastillas de color naranja y azul sirven para distinguir las conversaciones suyas y las que hay que atender:



-> Chat tuyo: has sido el primero en atender a la conversación.



-> Chat nuevo: nadie está atendiendo al usuario



-> Si no hay color: otro operador ya está atendiendo el chat.


Cuando un operador da clic a un chat nuevo (color azul) va a convertirse en un chat suyo (color naranja).


Esto quiere decir que cada operador ve su propia consola. Un chat que es naranja para uno, no tiene color para otro. Pero un chat azul lo es para todos los operadores, hasta que uno atienda el chat. El nombre del operador que está atendiendo un chat está en la ultima columna.


Nota: Pueden hablar varios operadores en un chat, el nombre del operador indica él que ha sido el primero en atenderlo.


Conversación con un usuario


Cuando das clic en un chat, accedes a la conversación correspondiente en la parte baja:




Información acerca del usuario & acciones realizables

La parte de izquierda proporciona información sobre el usuario:


  • nombre y correo electrónico (únicamente si se les pide antes de iniciar el chat)
  • página desde la cual inició el chat, y página actual
  • ubicación y información sobre su navegador y su sistema operativo


Esta información ayuda los operadores a guiar a los usuarios de la mejor manera.


En la parte de derecha están:


  • las teclas rápidas que permiten contestar al usuario más rápidamente (ve la parte de configuración del chat del operador)
  • los botones Intercambio de archivos y Finalizar esta conversación

Intercambio de archivos

Al darle clic en este botón, le va a aparecer esta ventanita:




Luego escoge entre las dos formas de intercambio de archivos:


  • Enviar un archivo permite al operador mandar un archivo al usuario
  • Habilitar el intercambio de archivos permite al usuario mandar un archivo al operador


Finalización de una conversación

Al finalizar una conversación:


  • el operador que la finalizó no la ve más en la lista de los chats activos
  • el usuario es notificado del fin del chat (salvo si otro operador sigue la conversación):


Nota: La acción de finalizar un chat se hace por operador. Es decir que un chat finalizado por un operador O1 va a permanecer en la lista de los chats activos de otro operador conectado O2, hasta que también la finalice. 


Historial de conversaciones


El Historial de conversaciones le da acceso a todas las conversaciones que tuvieron lugar entre visitantes y operadores.


Se constituye de tres partes:

1. Búsqueda y filtro

2. Lista de las conversaciones encontradas

3. Detalle (datos del visitante y transcripción completa) de la conversación en que haya dado clic





Configuración


Cada operador tiene algunas opciones de configuración que afectan su cuenta.


1. Teclas rápidas: Permiten reemplazar algunas frases comunes por teclas, que son más rápidas de escribir.

2. Opciones de sonido: Personalización de los sonidos que se escuchan cuando chatea.







En este ejemplo las teclas rápidas se verán así en la consola de chat:


-> El operador sólo tiene que escribir la tecla de su frase, o hacer clic en la frase, en vez de escribirla entera.


Nota: Esto es la configuración de las opciones de un operador. Para la configuración de la herramienta de chat (mensajes vistos por el visitante, proactividad, ...) véase la solución de creación del chat.




También ve: