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Creación del Chat




1. Ingresa al menú Herramientas

2. Da clic en Chat en Línea en el menú lateral o en Habilitar en la sección de Chat en Línea
3. Indique el nombre de su chat. Este nombre no aparecerá en la herramienta, solo sirve para la administración.
4. Da clic en Crear: tu chat ya está listo.




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Configuración del Chat


El chat tiene varios parámetros y opciones que es necesario configurar antes de usarlo:


  • Operadores
  • Mensajes "fuera de línea"
  • Proactividad
  • Datos pedidos al usuario
  • Conservación de las transcripciones
  • Desactivación temporal

Las opciones de configuración se encuentran justo abajo del nombre del chat, en la página de creación o edición.


Operadores


Los operadores son tus empleados que van a atender a los usuarios del chat.


La primera pestaña te permite ver y activar/desactivar los operadores que tiene, y la segunda es para invitar una persona a ser un nuevo operador. El mensaje personal es para personalizar el correo electrónico que recibe esta persona.



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Nota: Si el correo electrónico ya ha sido utilizado para crear una cuenta Agendize, la persona recibirá una notificación para avisarle que ha sido agregada como operador de su chat. Al contrario si no tiene una cuenta Agendize, será invitada a crearse una antes de poder acceder a la consola de chat.


Mensajes "fuera de línea"


Por defecto el mensaje que aparece al usuario cuando ninguno de los operadores está conectado es:



"Lo sentimos, no estamos disponibles por el momento. Por favor, deje un mensaje y en breve le contactaremos."




Este mensaje puede ser personalizado (1). En el caso de no ser atendido, se puede autorizar el usuario a enviar un mensaje (2).


El formulario predeterminado para hacerlo sólo pide al usuario su correo electrónico y su mensaje. Puede personalizar el formulario que se utilizará para enviar el mensaje (3). Elige entre los formularios que haya creado en las Herramientas, o cree uno nuevo (para ayuda con la creación de formularios, ve la solución Formularios de contacto).


Nota: Si seleccionas el Formulario predeterminado, el mensaje se mandará a tu correo electrónico (el de tu cuenta). Si utilizas otro formulario los recipientes serán los especificados en el formulario.



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Proactividad


Hay dos formas de uso del chat:


  • cuando el usuario lo solicite
  • proactiva: el chat se activa sólo con un mensaje automático mandado al visitante de su sitio


Si activa el chat proactivo, puede personalizar el mensaje que será mandado al usuario, así como el tiempo después del que le será mandado.


Se puede usar un mensaje diferente para los usuarios recurrentes, es decir que ya se habían conectado a tu página.



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Nota: El reconocimiento de un visitante recurrente se hace por medio de los cookies. Puede ser que un visitante no sea reconocido como recurrente, por ejemplo si ha borrado sus cookies.



Datos pedidos al usuario


Puedes elegir pedir al usuario llenar su nombre y correo electrónico antes de chatear, o permitirle chatear directamente.




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Nota: Exigir estos datos permite obtener información sobre tus visitantes, pero también puede disminuir la cantidad de visitantes que van a iniciar un chat.



Conservación de las transcripciones


Puedes permitir que les usuarios guarden las transcripciones del chat cuando se termine. Se puede guardar como PDF y/o como correo electrónico mandado al usuario.




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Desactivación temporal



Puedes decidir desactivar el chat por un tiempo.


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Integración del chat


1. Desde la página Herramientas, da clic en Publicar del botón del chat que quieres integrar.
    También puedes dar clic en Publicar desde la página de edición del botón.

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2. Se va a abrir una ventana pop-in.
    Copia / pega el código para integrar el chat en tu página web, en un correo electrónico, o en un QR code.


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Nota: Si quieres que el chat sea accesible en todo su sitio, tiene que integrar el código para sitio web en cada página.



También ve: